martes, 9 de agosto de 2011

Turismo Cultural en la Costa Caribe de Nicaragua



Quince formadores de guías turísticos participaron en un taller sobre Turismo cultural el pasado 23 de Julio en Bluefields, Nicaragua.



En el marco del Programa Conjunto "Revitalización cultural y desarrollo productivo creativo de la Costa Caribe de Nicaragua", el INTUR junto con OMT organizaron esta sesión de trabajo para que los participantes descubrieran el potencial de los recursos culturales de la RAAS para el desarrollo de un turismo con visión de sostenibilidad.



UNESCO compartió diferentes experiencias en África, Asia y América Latina en las cuales el binomio turismo y cultura ha transformado favorablemente la dinámica de comunidades vulnerables. Igualmente, puso a disposición herramientas de trabajo derivadas del mismo Programa como el mapeo de recursos culturales de la Costa y los hallazgos de las investigaciones sobre su patrimonio inmaterial: gastronomía y toponimia del pueblo Rama, celebración del May Pole, entre otros.



Se espera que los formadores incorporen este conocimiento para la generación de un discurso de guía turístico quien, de manera responsable, promoverá la riqueza cultural de la Costa Caribe ante el visitante nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada